Actualmente, las empresas constructoras se encuentran con un reto, el incremento de los precios de la construcción. Esa subida de precios que se encuentra una empresa constructora tanto en materiales como en mano de obra incrementa también el precio final de las viviendas de obra nueva.

En 2018 el incremento de los precios de la construcción fue de un 10% y durante el 2019 ese porcentaje está aumentando.

Tipologías del sector construcción

En las diferentes tipologías del sector construcción: RESIDENCIAL, OBRA CIVIL, REHABILITACION, RETAIL Y TERCIARIO, la más afectada por las subidas de los precios de la construcción es RESIDENCIAL puesto que al incremento de precios de mano de obra y materiales se le vincula la escasez de suelo como factor que afecta en el precio final de las viviendas.

INTERVILA se enfrenta a estos retos contando con mano de obra cualificada y proveedores fiables para asegurar los mejores resultados a un precio justo.

 

Soluciones para controlar los precios de la Construcción

Otra de las soluciones para controlar el precio de las construcciones es optar por un diferente tipo de construcción, como la construcción prefabricada modular.

La construcción modular es un sistema constructivo que permite la flexibilidad y personalización de las construcciones ya que consiste en un sistema de creación y ensamble de módulos que permiten crear nuevos espacios. De esta manera, una construcción modular es una solución a la situación actual de altos costes constructivos y plazos muy dilatados en el tiempo.

Enumeramos los diferentes tipos de construcción, dentro de los cuales la variación de precios es muy dependiente de los precios de los materiales, de la disponibilidad y precio de mano de obra cualificada.

 

Tipos de Construcción

Existen infinidad de casas y construcciones que se clasifican dependiendo del material y de su estructura.

Clase A

Estas construcciones tienen una estructura soportante de acero, estrepisos de perfiles de acero o losas de hormigón.

Clase B

Este tipo de construcciones son con estructura soportante de hormigón o con estructura mixta de acero con hormigón.

Clase C

Las construcciones de clase C están compuestas de muros soportantes de albañilería de ladrillo, confinado entre pilares y cadenas de hormigón, entrepisos de losas de hormigón o entramados de madera.

Clase D

La principal característica de estas construcciones es que tienen muros soportantes de albañilería de bloques o de piedra, confinado entre pilares y cadenas de hormigón, entrepisos de losas de hormigón o entramados de madera.

Clase E

Estas construcciones tienen estructura soportante de madera, paneles de madera de fibrocemento de yeso, cartón o similares, incluidas las tabiquerías de madera y los entrepisos son de madera.

Clase F

Construcciones de adobe, tierra, cemento u otros materiales livianos aplomerados con cemento, los entrepisos son de madera.

Clase G

Son edificaciones prefabricadas con estructura metálica, paneles de madera, prefabricados de hormigón, yesocartón, etc.

Clase H

Son construcciones prefabricadas de madera, paneles del mismo materia, yesocartón, fibrocemento, etc.

Clase I

Estas construcciones son de placas o paneles de polietileno, paneles de hormigón liviano, fibrocemento o paneles de poliestireno entre malla de acero para recibir mortero proyectado.